Skip to main content
Conóce mi

Trayectoria

Nacida en Celaya, Gto. en 1986, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez dio sus primeros pasos dentro de una familia tradicional en la Benito Juárez, colonia popular que definiría el temple y sensibilidad a las problemáticas de las y los celayenses, forjando así su espíritu de servicio.

Como la historia de muchas y muchos, el esfuerzo familiar rindió fruto en su licenciatura en Derecho por la Universidad Lasallista Benavente, y más tarde en la maestría en Justicia Administrativa. Una vez egresada, la líder social monta exitosamente su despacho personal, mismo que hasta hoy permanece activo, a la par que labora en la Contraloría Municipal, llevando el cargo con pulcritud y honestidad encomiables y, al cabo del éxito en la gestión de algunas luchas sociales, se incorpora como coordinadora dentro de la Secretaría del Bienestar, donde colabora hasta principios de 2021, para pasar finalmente a fungir como enlace distrital del partido MORENA.

Ha sido además miembro de la junta directiva y vicepresidenta del Consejo Nacional de la Juventud, asimismo fue delegada de la Región Occidente del Instituto Mexicano de la Juventud. Es destacable mencionar que es la consejera estatal del partido MORENA con el mayor número de votos en todo Guanajuato. Aunado a la trayectoria mencionada, Gisela Gaytán es aficionada al fútbol, donde incluso se ha desempeñado como portera, además de ser runner de corazón.